En Juramento estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y el vínculo con nuestra comunidad. Trabajamos bajo estándares de calidad internacionales y llevamos adelante programas para ser una compañía líder en sustentabilidad.

Energía Renovable

En Juramento contamos con dos parques solares dentro de nuestras instalaciones. Uno está en la Finca y el otro en el Frigorífico. Estos parques contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la generación de energía renovable

La cantidad total de paneles solares instalados es de 1.632 con una generación media anual de energía de 725.000kwh.

Llevamos invertido en energías renovables U$S 1.429.500.

El 50% del consumo energético total de Frigorífico Juramento es generado por nuestra red de energía renovable.

Huella de Carbono

Iniciamos el proceso de certificación de la huella de carbono sobre el producto carne, bajo la aplicación de la Norma ISO 14067:2018.

De esta manera queremos demostrar que somos una empresa carbono positivo y que nuestro producto contribuye a la mitigación del cambio climático.

RSE y Comunidad

Juramento realiza convenios de Pasantías y Prácticas de Formación Profesional con la Universidad Nacional de Salta.
También hace más de 10 años, estudiantes de la cátedra de Manejo de Pasturas y Bosques de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Salta realizan visitas anuales a Juramento con fines educativos para mostrar cómo es el trabajo en Juramento.
Desde el 2018 recibimos la visita de estudiantes de la cátedra de Saneamiento Ambiental, que pertenece a la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Salta. En la visita, los estudiantes conocen el sistema de gestión ambiental del Frigorífico Juramento y el sistema de tratamiento de los residuos.
Juramento forma parte de la Red Nacional de Reservas Naturales Privadas.

Monitoreo ambiental del proyecto de habilitación de bosques para ganadería

Los siguientes monitoreos fueron realizados para relevar el impacto de la producción en la flora y fauna de Juramento.

En el caso del componente de la fauna, se sigue evaluando la diversidad de mamíferos terrestres de más de 1 kg de peso y la avifauna en los distintos sectores de la finca (cortinas forestales y macizos boscosos).

Para el caso de la vegetación se realizan análisis de los sectores de bosques a fin de dar seguimiento a la dinámica de la vegetación durante la etapa de proyecto, que está presente en las cortinas y remanentes de bosques. Los resultados de las evaluaciones de cada época indicada se presentan a continuación.

Contacto